El día 14 de febrero, el día de los enamorados y, promovido por la directiva de esta asociación , nos fuimos a celebrarlo a Lagartera un pueblo de la provincia de Toledo.
Este pueblo es famoso por sus bordados y por el traje típico que es una maravilla.
Otro día importante en este pueblo es el Corpus Christi , engalanan las calles con altares, en los cuales exponen sus mejores tesoros bordados ya que son muy antiguos.
El suelo lo cubren con hierbas olorosas y da gusto recorrer sus calles aunque lo que quiero contar es referente al día de los enamorados. He creído oportuno hacer mención a esta tradición del pueblo por si alguien quiere hacer una visita ese día.
Llegamos a Sabores Antonio, que es donde vamos a comer. Nos tomamos unas cervecitas y un aperitivo y luego pasamos al comedor. Nos pusieron de primero paella y de segundo carne o pescado, dependiendo de lo que hubiera pedido cada uno, después el postre y el café.
Ahora tocaba ponerse a bailar y de paso quemar calorías. Bailamos en buena armonía todos juntos y sin distinción de edades.
En el salón nos juntamos unas 300 personas, ya que también fueron asociaciones de otros pueblos. A las 5 de la tarde nos pusieron chocolate y bizcocho para merendar, seguimos bailando un rato más y ya nos despedimos para emprender el viaje de regreso.
Fue un día muy bonito y aunque hubo personas que no llevaban pareja, también, ellos algún día estuvieron enamorados. Y así fue como pasamos el día 14 de febrero de 2024.
Espero os haya gustado mi relato del día de los Enamorados